viernes, 4 de julio de 2008

Pon una tirita al Planeta


Ahora que parece que estamos tomando consciencia de que hemos enfermado el planeta a base de malos humos y peores prácticas, tenemos que pensar en qué clase de mundo queremos dejar a los que vienen detrás, a nuestros hij@s - mascotas - sobrin@s y peques en general que ya respiran peor oxígeno que nosotros a su edad. Y por éso es tan importante hacer pedagogía y predicar con el ejemplo, sobre la importancia del reciclaje para la salud de la Tierra.

Cada un@ de nosotr@s puede ponerle una tirita al Planeta para que se vaya curando, en la medida que sea posible. ¿De qué manera? Pues por ejemplo usando bolsas reciclables cada vez que vayamos a comprar. Las de IKEA son geniales, cuestan 0,50€ y pueden con todo, aunque también están las de esparto, de rafia o de algodón.

Según un estudio de Cicloplast en España se distribuyen al año 10.500 millones de bolsas de plástico, lo cual equivale a 97.400 toneladas y 238 bolsas por persona al año. Si tenemos en cuenta que son muy contaminantes y duran más de 100 años, cualquiera puede entender que el problema es muy serio. Claro, ésto pasa por que los comercios no den las bolsas con tanta alegría y por conscienciar a la ciudadanía.

Como dice mi amigo Carlos, animaros a comprar cuatro o cinco y regaladlas a familia y amigos. Por sólo 2€ estareis haciendo un favor a todo el Mundo.

Muchas gracias.

No hay comentarios: