viernes, 28 de mayo de 2010

Afternoon Tea


Ya sabeis de mi interés por encontrar cositas interesantes a precio de ganga, de ahí que me encanten los mercadillos, las tiendas en liquidación (éso me recuerda que este finde tengo que pasar por Lobby una tienda de mi barrio que desafortunadamente cierra persiana), las rebajas de casi el último día aún a riesgo de no encontrar nada (éso las hace más estimulantes) etc. Y lo curioso y difícil de entender es que no tiene que ver con el ahorro de dinero, o no sólo con éso sino con el pulso de llevarme lo que quiero con pluses, ya sea en forma de precio atractivo o de regalitos extra. Es como cuando os explicaba que me encantan los objetos a los que añado usos para los que no estaban creados, o cuando juego con el significado de las palabras o directamente me las invento. Creo que simplemente lo que me gusta es jugar, sea con lo que sea, incluído el precio de las cosas. Recuerdo un viaje a Turquía en el que me pasé más de dos horas regateando con el consecuente desespero de mis amigas, el precio de un bolso que decidí desde el primer momento que sería ideal para mi madre, y que por cierto sigue llevando salerosa. O ayer sin ir más lejos, que descubrí una oferta gastronómica interesante en forma de concurso de tapas ilustradas en el que participan algunos bares de Barcelona al módico precio de 2,40€ caña incluída. Ya probamos la primera, chupachups de codorniz con salsa de naranja y piña en un bar del barrio, El Rovell.

El otro día, leyendo a la siempre inspiradora Miss Rosenthal, me quedé atrapada con un post sobre su experiencia con los afternoon teas en Irlanda. Se benefició de una pantagruélica y exquisita merendola en el lujoso The Merchant Hotel por... 20€! Así que me ha picado el gusanillo y he estado investigando.

El Afternoon Tea se sirve esplendorosamente en los salones de té de hoteles de lujo y “tea shops”. Las tazas se acompañan de un amplio surtido de pequeños sándwiches (normalmente de pepino, huevo, pasta de pescado, jamón y salmón ahumado), bollos y pastelitos, que usualmente se ofrecen en una bandeja de pisos colocada sobre la mesa. Si quereis retrasar esa merienda y adelantar algo la cena pasamos al High Tea, o lo que aquí llamaríamos una merienda-cena, o una cena fría e informal Aquí la comida es más sustancial. Vuelven a aparecer los sándwiches, pero esta vez junto con embutidos y carnes frías, huevos o pescado. Para que os hagais una idea os adjunto en qué consiste el del Athenaeum Hotel de Londres, donde por 27,50 libras y tres veces al día, a las 12:30h, a las 15:00h y a las 17:30h, te sirven el siguiente menú:

Jamón asado con miel y chutney de rúcula salvaje de tomate y manzana sobre pan de cebolla
Huevo de gallina de granja y berro de mostaza sobre pan de huerta
Crema de queso de pepino y crema de queso en pan de albahaca de nueva temporada
Salmón ahumado con berros sobre pan inglés de trigo
-
Mermelada de naranja con crema de flor de Devonshire
Mermelada de fresa y cuajada de limón casera

Galletitas Aves
Pasteles helados de té de flores
Merengues con aroma a rosa
Pasteles
hada con flores de azúcar
Crema de rosa con jalea de champán
Vainilla de queso con helado de flores comestibles
Tartaletas de mezclas de frutas con mermelada de lavanda
-
Tostadas y tortas de té Crumpets
Selección de té, té de hierbas o infusión


Y para que no te estreses puedes reservar aquí en cualquier hotel de UK para tu afternoon tea particular. Bon appétit!

No hay comentarios: