lunes, 24 de mayo de 2010

Historia del arte para peques

Siempre me ha parecido interesante todo aquéllo que te hace un guiño con dobles o triples sentidos, como aquéllo que pervierte el uso para el que a priori ha sido concebido, ya sea un objeto, una frase o un dibujo, dándole nuevos, divertidos y practiquísimos usos o significados. Vamos, que me interesa todo aquéllo que se utiliza con humor y con imaginación, no en vano soy propietaria de una rica palabreteca (dícese del mundo de palabras inventadas con el que mortifico a Mr. Átomos, que ya se ha estructurado mentalmente su propio diccionario Purpurina-Mundo / Mundo-Purpurina)

Desde que la familia aumentó mis gustos siguen siendo los mismos, pero tiendo a buscar multisignificados en lo infantil. Y me escudriño la neurona para poder explicar las cosas a Átomos Jr. a la altura de sus pocos años. Por éso me han hecho gracia estos pictogramas, tan sencillos y prácticos que si me hubieran explicado así las mates de pequeña quizá ahora no les tendría esa aprensión tan irracional que sólo comparto con ellas y las serpientes. Puajj.

Imagen en
lilac wine

No hay comentarios: