sábado, 5 de junio de 2010

Aquellos maravillosos años: Las librerías

Hace un tiempo me propuse hablar de algunos lugares de mi barrio que me encantan y que quiero compartir con vosotr@s. Uno de ellos es la librería Cíclic. Y la he escogido para bautizar esta etiqueta de BCN places por dos motivos, uno es simple y llanamente porque son rinconcitos que me encantan y el otro motivo se debe a que precisamente aquí me reencontré después de bastante tiempo con Noemí Jariod, una magnífica fotógrafa con la que tuve la suerte de trabajar unos años atrás y que fue la oportunidad para volver a trabajar juntas en algunos proyectos actualmente. Noemí estaba haciendo fotos a la librería para su magnífica Guía de Barcelona, una página impecable, deliciosa y altamente recomendable donde habla de los sitios que más le gustan de su ciudad, que es la mía, y donde te invita a descubrir nuevos lugares proponiéndoselos tú misma. Las fotos que ilustran este post son suyas. ¡Gracias Noemí!

En un mundo donde prima lo audiovisual, y el 3D, cada vez quedan menos librerías con esa dignidad y valentía que ofrecían los libreros de antaño, que no se dejaban llevar por los tops de ventas sino por lo que a ellos les gustaba, que no solía tener nada que ver. Librerías que no pertenecen a franquicias ni a grandes grupos y que se arriesgan a no tener ni un best seller entre sus estanterías. Ya quedan pocas. Una de ellas es la librería Cíclic, donde se han especializado en arte y diseño, con más de 7.000 títulos (en constante crecimiento), una extensa selección en arquitectura, fotografía, arte contemporáneo, cine, net-art, diseño gráfico y industrial, tipografía, moda, joyería, interiorismo y diseño de espacios y tendencias, y donde puedes encontrar verdaderas joyitas. Ah! Y la sección infantil es im-per-di-ble.

Espero que si sois de Barcelona y todavía no la conoceis, o si venís a BCN a pa sar unos días, os deis una vuelta por aquí y me conteis qué os parece. Ya vereis como no he exagerado ni un átomo.

No hay comentarios: