martes, 12 de agosto de 2008

NYC: The Food


Si tuviéramos que buscar cuál es la auténtica comida de Nueva York, sin duda tendríamos que pensar en la comida de los delis que se pueden encontrar en toda la ciudad, especialmente en Manhattan y en Brooklyn. Un Delicatessen es más o menos un restaurante que cuenta también con productos de venta directa al público. Después de Katsz, del que hablaré después porque merece mención especial, el más conocido es el CarnegieDeli en la Séptima Avenida, muy cerca de Times Square, y que aparece en Annie Hall de Woody Allen. Para completar, se puede recomendar Sarge’s en la Tercera Avenida, a la altura de la calle 36. Los Delis además, como los Dinners, abren las 24 horas al día y sobre todo son famosos por sus raciones enormes. Si se quiere probar algo auténticamente neoyorquino se puede intentar un Hot Pastrami Sandwich, pantagruélico, sobre todo en el caso del Carnegie Deli.

En cuanto a experiencia gastrosensorial a mí me roba el corazón de manera irracional Dean&DeLuca (560 Broadway - Prince Street) , el deli más encantador de cuantos conozco, me gusta todo de esa marca, desde el packaging hasta las especias de flores de lavanda, pasando por los cachivaches de cocina, el sushi o el café. Está muy cerquita del New Museum.

Pero si se trata de comer para vivir y no vivir para comer, la mejor opción es comer en la calle con comida preparada y comprada en los supers o puestos callejeros, podemos encontrar desde fideos chinos, a comida india, pasando por los tradicionales perritos o el sushi más elaborado. El quid está en buscar un buen parque y hacer un pícnic en la hierba.

Éso sí, al deli KATZ se tiene que ir sí o sí. Es un restaurante típico neoyorquino, una de las opciones más auténticas de la ciudad. Lleva casi ciento cincuenta años abierto, está en Houston Street, en el Lower East Side, un barrio delicioso. Siempre está lleno, casi siempre de neoyorkinos. El plato más típico es el Pastrami, que se toma en sandwich y con mostaza. Pero también podemos degustar excelentes patatas fritas, perritos calientes y todo tipo de sandwiches típicos. A la entrada hay que coger un ticket donde nos apuntarán lo consumido. Si lo perdemos deberemos pagar 100 dólares a la salida, son las normas del juego y así desisten de trucos los listillos. El sitio es muy famoso porque aquí fue filmada la famosa escena del orgasmo simulado de Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally.

Todai es una cadena de restaurantes de comida japonesa que permiten comer todo lo que quieras y puedas, a un precio fijo. Tienen un restaurante muy cerca del Empire State. Es muy grande, y aunque suele estar bastante lleno, no es difícil encontrar sitio. Aligérate si vas por la noche porque cierran a las 10, pero es recomendable. Por unos $60 pueden cenar dos perfectamente y comer todo el sushi y sashimi que se pueda. Casi lo mejor son los entrantes. La dirección es 6 East de la 32th Street.

Y hablando de comida asiática capítulo aparte merece el Dim Sum, que no es más que ir cogiendo platitos de los carros que pasan por las mesas. Es algo que se suele hacer los findes, cuando hay más tiempo. En Nueva York hay excelentes sitios para tomar Dim Sum. El coste por persona suele ser muy económico, y se puede comer, bebiendo té, que va por cuenta de la casa, por unos $10. Hay tres sitios en Chinatown especialmente recomendables: Oriental Garden, uno de los mejores chinos de Nueva York, según la guía Zagat; Jing Fong, un poco más arriba del anterior, en la misma calle. Es un restaurante inmenso, situado en una primera planta, y donde se accede a través de escaleras mecánicas o de ascensor y finalmente Dim Sum a gogo, el más moderno de los tres. También tiene un excelente Dim Sum pero se pierde parte de la diversión porque no tiene carritos, hay que pedirlo directamente. El mejor Oriental Garden, pero también es más difícil de ir en fin de semana, por las colas que se forman y porque el restaurante es más pequeño.

En cuanto a las terrazas hay muchas, la del Metropolitan Museum está chachi por ejemplo, los fines de semana de verano cuenta con un Martini Bar a partir de las cinco y media de la tarde y hasta las 9 de la noche. Mejor ir tarde porque el sol aprieta en verano. Además de las bebidas, se puede disfrutar de las vistas sobre Central Park y este año de una exposición de tres esculturas de Koon.

En una entrada anterior ya hablé de mi filia por las gominolas. Si quieres experimentar el fascinate mundo de las chcuches y dulces orientales debes ir a cualquiera de las tiendas Aji Ichiban, originariamente una cadena muy extendida en Hong Kong, y probar sus delicias. La más auténtica, la que se encuentra en pleno Chinatown, está en el número 167 de Hester.

Y con que una de las comidas típicas en NYC es el pastrami, y el salami no deja de ser una variante, he querido poner esta imagen de salame al cioccolato del siempre sorprendente y exquisito blog A mí lo que me gusta es cocinar como humilde homenaje de la família Átomos a Alicia, ya que desde que nos bajamos su libro nuestras comidas siempre son sugerentes y deliciosas. No tiene desperdicio. ¡Os lo recomiendo! Y gracias Mr. Átomos, por llevar a buen puerto siempre las recetas...

1 comentario:

sixcerezas dijo...

que ilusion me ha hecho lo de los dibujos!!!!muchas gracias!!!yo encantada de que le gusten.
un besito muy fuerte!!