martes, 12 de agosto de 2008

NYC: Gratis

Lo bueno de NYC es que si te lo montas bien, hay muchas actividades gratis. 115 según The L Magazine, desde comerte una pizza hasta escuchar a la Filarmónica de la ciudad. Aún recuerdo con melancolía las sesiones de cine en los atardeceres de verano en casi cualquier plaza, desde el Central Park hasta Park Slope y Bryant Park. El envío de emails by the face desde la tienda Apple del SoHo o los paseítos con el ferry de Staten Island desde donde se ven las mejores vistas de Manhattan (prohibido y prohibitivo coger cualquier barco turista, donde te clavan tontamente por ver exactamente lo mismo). Incluso The Guardian tiene un reportaje interesante con las 10 cosas -según el autor- que se pueden hacer gratis en NYC. Ni ciento quince ni diez, las mil y una puedes hacer en NYC sin un centavo en el bolsillo.

Los viernes y sábados por la noche la Academia de Música de Brooklyn abre las puertas de su BAMCafé para disfrutar de jóvenes promesas del jazz, beat o rock. Otra opción para esas mismas noches puede ser llegarse hasta el B.B.King Blues Club donde el espectáculo es gratis y comienza a las 21 horas (conviene ir antes para conseguir plaza)

Imprescindible saber los días de entrada gratuíta a los museos: en el MET pagas la voluntad, que dependiendo de tu economía puede ser directamente cero cerote y nadie te mira mal; en el Museo de Historia Natural puedes visitar la colección permanente gratis; el Museo del Barrio es gratis los primeros sábados del mes después de las 5pm; el MOMA, gratis cada viernes de 4pm a 8pm; y en el Whitney, pagas la voluntad (me remito a la segunda línea del párrafo) los viernes de 6.00pm a 9.00pm. Teniendo en cuenta que el Whitney, por ejemplo, cuesta $15 un día normal, te ahorras un pastón.

Si te gusta el baloncesto, no te pierdas la mini cancha del NBA Store donde cada semana van figuras de este deporte a jugar con los aficionados.

Una visita high-tech es, sin duda, el Sony Wonder Technology Lab donde podrás hablar con robots, divertirte con la Play o disfrutar de una peli en las mega pantallas de alta resolución.
Los miércoles es día de entrada gratuíta en el Zoológico del Bronx. En el corazón de Wall Street se encuentra Federal Hall el lugar donde el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, prestara juramento. Su entrada es gratuita.

Si quieres conocer al/la neoyorkin@ típic@ no hay nada mejor que contactar con el grupo de guías voluntarios Big Appel Greeter que tienen una extensa colección de visitas y tours a barrios que normalmente no se incluyen en las visitas turísticas al uso. Sólo te pedirán una colaboración a tu voluntad. Te recomiendo reservar con anticipación.

Los sábados a las 14h, la Sociedad Hispánica ofrece visitas guiadas gratuítas para concer el edificio y las colecciones de arte hispánico y latinoamericano.

Para kids, el Museo de los Niños de Brooklyn (entrada gratuita a partir del mediodía) donde podrán examinar insectos y otro tipo de animales de su extensa colección. Y en el Museo de Arte de los Niños (gratis los jueves a partir de las 16 horas) podrán experimentar con las más diversas técnicas artísticas y conocer a los grandes maestros jugando.

En la punta sur de la isla de Manhattan se encuentra Clinton Castle una fortaleza militar construida con intenciones de frenar a los ingleses allá por 1812, y desde el cual hoy se obtienen unas vistas impresionantes de la Estatua de la Libertad.

Una vez por año (¡¡¡será el próximo 16 de Septiembre!!!) los musicales de Broadway salen gratis a la calle. La cita es en la calle 43 y la Avenida Broadway.

Durante 5 semanas del verano, se presentan gratuitamente dos obras de teatro de Shakespeare en el Central Park.

Y en cuanto a guías, hay una atípica y utilísima realizada por newyorquinos bohemios y creativos que es la On the Inside, a tener muy en cuenta. Otra guía de guías que te puede ser muy útil es la Dulcinea o cómo sobrevivir en Nueva York, donde hay guías de todo, desde dónde ver tal o cual expo hasta cómo ir en bici por NYC.
Bueno Mario, espero que este repaso por NYC os sea de utilidad. ¡Ya me contarás!


3 comentarios:

Cris*^* dijo...

Bueno, una guia genial!!! Creo que le sacare partido!!
Gracias !!

formentera dijo...

Ojalá te sea útil, Cris, de hecho la he volcado en el blog para éso, así que genial. Un abrazo y gracias por visitarme en este rinconcito de la galaxia!

Miss Rosenthal dijo...

Qué bueno!! La semana que viene parto para NY así que imaginate como me viene.
Mil gracias y espero que lo estés pasando bien de vacaciones
Un beso