jueves, 17 de junio de 2010

Graffitti de confetti

Descubrí las andanzas de ElTono gracias al Sr. Átomos. En aquellos tiempos y aunque nos conocimos en Barcelona todavía vivía en Madrid, así que me conocía bastante bien los horarios del ave (bueno, entonces no había ave pero no recuerdo el nombre de su antecesor). La obra de este artista es singular y me pareció que le daba una vuelta de tuerca bastante valiente al graffitti. En realidad eran obras simétricas utilizando los quicios de puertas, garajes o ventanas, que perfectamente podrían haber estado en una galería del stablishement.

No me consta que ElTono haya pasado por Barcelona, y la verdad es que le perdí la pista hasta hoy, que me ha vuelto a sorprender realizando graffitis de... ¡confetti!. A dios pongo por testigo que esta acción la haremos en casa la familia Átomos al completo. Fíjate porque es muy simple: 1) se pone cinta de doble cara en la pared realizando el dibujo o las letras que prefieras 2) te surtes del confetti suficiente como para rellenarlas 3) haces una guerra de confetti contra la pared 4) Et Voilà! El confetti se engancha en la cinta de doble cara y aparece el dibujo. La idea es genial.

ElTono hizo tres acciones basados en la misma idea: las fotos anteriores pertenecen a la serie en la que el artista te surtía de una bolsita con todo dentro para que hicieras tu propio graffiti, y el collage de abajo es el de la acción que llevó a cabo en la galería Cripta747 de Turín. Por otra parte también sacó el confetti a la calle como si se tratara de un graffiti más.

Si quieres indagar algo más sobre este proyecto, pincha aquí.













12 comentarios:

MO RANSAR dijo...

hola! muchas gracias por tu comentario, por supuesto que no me importa que me enlaces, de hecho es un honor para mi y te lo agradezco!
me alegro de que te gusten mis chorraditas :D,
muchisimas gracias y un saludo fuerte!!!

Miss Rosenthal dijo...

Y luego se puede retirar!
Un 10, me encanta!

Isita dijo...

Este hombre es buenísimo! Muchas gracias Sra. Átoma!

maba dijo...

por un lado me encanta la idea por otro..

el momento confetti fue desterrado de cumples y fiestas infantiles... pero sin ponerme prosaica..

la idea es muy bonita y, sobre todo, democrática...todos podemos acceder a ella

besos

C A R I Ñ O M A L O dijo...

Que bueno tu blog!!!
Que linda la idea del confetti, gracias por
mostrarlo.
:D ya me pasaré mas veces, un saludo!!!

Unknown dijo...

¡Hola Formentera! Te escribo para informarte que has ganado el sorteo de Mrs Boho ¡Enhorabuena! Necesito que me des una dirección donde mandarte el regalo, me puedes escribir aquí txibi@ozu.es
¡estamos en contacto!

m s dijo...

hay toda una recopilación de cosas bonitas aquí ;) me alegra mucho que te gusten las ilustraciones, estamos en contacto. Saludos!

Kat Ibáñez dijo...

Hola!!! Gracias por tu comentario, ya veo que lo del confetti va en serio jejeje me ha sorprendido mucho tu entrada, que original!!! Yo me apunto a la guerra de confettis ya mismo!!!!Y ademas vamos a hacer arte, ¡que mas se puede pedir!!
Abrazos y nos seguimos viendo!!!

la casita de wendy dijo...

Que buena idea! me encanta ♥

Un beso!!

Unknown dijo...

Hola Formentera! ¿te ha llegado ya el regalito? Bsos!

formentera dijo...

Hola Mrs. Boho,

no, todavía no. Pero creo que me están intentando localizar la empresa de transporte y he estado unos días fuera de casa. En cuantito lo reciba, te aviso, bueno, a tí y a tod@s. Muakiss!

sixcerezas dijo...

Ohhh que chulo!!!