miércoles, 20 de agosto de 2008

La cinta de la cámara

Dime la verdad: ¿cuántas fotos has borrado porque salía la omnipresente cinta de la cámara en la imagen? Y ahora con las cámaras digitales no hay problema, se borran y ya, pero ¿quién no tiene fotos antiguas donde aparece la cintita de marras en una esquina? Si eres una persona sin imaginación te deshaces de ellas y santas pascuas, pero si eres Daniel Eatock las guardas y te montas una colección, convengamos que ciertamente interesante, con lo que un fallo en el sistema, como podría ser la dichosa cinta que sale en la foto toma un tinte absolutamente diferente y el resultado es estéticamente impoluto.

A Eatock le interesan las conexiones entre la imagen y el lenguaje, y formatea sus piezas a modo de colecciones seriadas. Trabaja a base de la recopilación de objetos, casi siempre fotos, que pide online a terceros, con lo que el copiright de las piezas es colectivo. Tiene incluso un Mini Manifesto la mar de curioso. El pensamiento lateral llevado al arte contemporáneo de manera brillante.



3 comentarios:

We Love Crafts dijo...

Enhorabuena por tu blog!
Me encanta:-)

formentera dijo...

Gracias! Te voy a contar un secreto: el tuyo salió por BTV si no recuerdo mal, me conecté y cuando lo ví pensé "¡yo quiero t-o-d-o ésto!" Sois unas genios :()

S dijo...

Qué original.
Me gusta.
A poca gente se le habría ocurrido.